Biblioteca hablando en Verde



FICHAS DE IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES
  1. Taxoficha del género Spiranthes
  2. Taxoficha de la familia Droseraceae
  3. Taxoficha del género Astrantia de especies (Umbelliferae)
  4. Taxoficha del orden Fucales. Clave de familias (Algas)
  5. Taxoficha de las orquídeas heterótrofas. Clave de géneros (Orchidaceae)
  6. Taxoficha del género Smyrnium. Clave de especies (Umbelliferae)
  7. Taxoficha del género Acetabularia. Clave de géneros (Algas)
  8. Taxoficha del género Limodorum. Clave de géneros (Umbelliferae)
  9. Taxoficha de la familia Sargassaceae. Clave de Géneros (Algas)
  10. Taxoficha de la familia Fucaceae, Clave de Géneros (Algas)
  11. Ficha de las especies ibéricas de fanerógamas marinas
  12. Taxoficha de las subespecies de Guillonea scabra (Umbelliferae)
  13. Taxoficha de las especies de Pseudorlaya (Umbelliferae)
  14. Taxoficha de los géneros de la familia Geraniaceae
  15. Taxoficha de los géneros con frutos espinosos de la familia Umbelliferae
CHARLAS PARA ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-EL PUERTO
  1. Algas, los vegetales del marCharla sobre las algas y su biodiversidad en la Península Ibérica con algunos ejemplos de macroalgas del pacífico.
  2. El arbolado urbano de El Puerto de Santa MaríaCharla sobre los árboles y las alineaciones de estos en El Puerto de Santa María.
  3. Biodiversidad del Pinar de Rancho Linares; Charla sobre la biodiversidad de este pinar amenazado en El Puerto de Santa María.
  4. Encuentro con las Orcas de Barbate; Charla sobre la historia de estos cetáceos en el litoral gaditano. Una historia tan increible como desconocida.
  5. Biodiversidad litoral de Cádiz; Charla sobre la biodiversidad en el litoral gaditano, un  recorrido desde la Doñana Gaditana hasta Algeciras y sus sierras litorales con especial incidencia en la Bahía de Cádiz.
  6. Experiencias de reforestaciones patticipativasCharla sobre diferentes experiencias en reforestaciones por parte de Ecologistas en Acción El Puerto en los últimos años.
  7. Reforestación de La Zarza; Un resumen sobre las actuaciones realizadas en este finca pública por parte de Ecologistas en Acción-Cádiz. Se incluyen también las actuaciones sobre flora amenzada.
  8. Anfibios y Reptiles; Charla sobre este grupo de animales desde su evolución desde los peces hasta una descripción de las principales especies ibéricas.
  9. P. N. Cabañeros; Charla sobre el más desconocido de nuestros Parques Nacionales con especial atención a la flora y fauna de este parque ubicado en un lugar de La Mancha.
  10. Los Bosques de El Puerto de Santa María; Charla sobre los bosques de nuestra ciudad con énfasis en la flora y algunas especies de fauna que pueblan estos lugares sobre las arenas.
  11. Deforestación en el siglo XXI; Charla sobre las talas que sucedieron en los primeros años del siglo XXI en la Costa Oeste de El Puerto de Santa María.
  12. Parque Guadalete, un parque en el olvido; Charla sobre este olvidado y abandonado parque urbano con motivo de las jornadas de repoblación y mantenimiento populares organizadas por Ecologistas en Acción-El Puerto.
CHARLAS PARA JORNADAS Y/O ENCUENTROS
  1. Valores naturales de la cuenca del Guadalete; Presentación realizada para las "Jornadas en torno a el Río Guadalete" celebradas en Jerez de la Frontera en Marzo de 2011 y organizadas por Ecologistas en Acción-Jerez.
  2. Recorrido por las orquídeas de la provincia de Cádiz; Breve presentación realizada para la Asamblea General de Ecologistas en Acción-Cádiz en Noviembre de 2009.
  3. Flora y vegetación de las salinas; Presentación sobre la flora de las salinas marismas realizada para el CRA Salinas de Chiclana, Pimavera de 2011 y 2012.
  4. Presentación del proyecyo de Biodiversidad Virtual; Presentación realizada para el RECIDA 2012, celebrado en Diciembre de 2012 en el CENEAM, en Valsaín.
  5. Participación social y Camaleón común; Presentación realizada para el Seminario Participación Social y Camaleón Común celebrado los días 23-25 de octubre de 2009 en el Zoobotánico de Jerez.
VOLUNTARIADO AMBIENTAL
  1. Proyecto Revegetación participativa Campus de Puerto Real; Proyecto diseñado para la revegetación de un espacio degradado de la UCA. Oficina verde y Ecologistas en Acción. Puerto Real 2007.
  2. I Revegetación Participativa Campus de Puerto Real; Presentación formativa para los voluntarios de esta primera campaña. Oficina verde y Ecologistas en Acción. Puerto Real 2007.
  3. II Revegetación  participativa Campus de Puerto RealPresentación formativa para los voluntarios de esta primera campaña. Oficina verde y Ecologistas en Acción. Puerto Real 2008.
  4. III Revegetación  participativa Campus de Puerto RealPresentación formativa para los voluntarios de esta primera campaña. Oficina verde y Ecologistas en Acción. Puerto Real 2009.
  5. Resumen Revegetación participativa Campus de Puerto Real; Se detalla todo el proceso desde el principio hasta la actualidad. Presentado para su publicación en un libro de experiencias de voluntariado.
  6. Voluntariado ambiental con Los Jartibles de la Bahia.; Presentación de las actividades de la Asoc. Ambiental Los Jartibles de la Bahía en el I encuentro de asociaciones de voluntariado ambiental en el Parque Natural Bahia de Cádiz. Noviembre 2009. CRA Coto de la Isleta. El Puerto de Santa María.
  7. Experiencias de Reforestaciones Participativas; Presentación de actividades de reforestaciones previa a la reforestación del Parque Guadalete. Ecologistas en Acción-El Puerto.
  8. Proyecto de Reforestación participativa "Monte Público de Roche"; Proyecto presentado a la convocatoria de Proyectos locales de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía en la conovcatoria de 2009 por parte de Ecologistas en Acción. Fue concedida la subvención pero no se llegó a ejecutar por discrepancias e indiferencia por parte de la propia administración. La Junta de Andalucía, a través de la CMA copió literalmente dicho proyecto ejecutando todas las medidas previstas sin mención alguna a Ecologistas en Acción-Cádiz.
EDUCACIÓN  AMBIENTAL
  1. Memoria del Taller de Introducción a la Ornitología (2011); Memoria del taller realizado entre 2008 y 2011 en el marco de la Oferta Educativa Municipal de El Puerto de Santa María. Fue retirado en 2011 por falta de presupuesto.
  2. Cuadernillo didáctico del Taller de Introducción a la Ornitología; Cuadernillo didáctico para el taller del mismo nombre. Los dibujos son originales.
  3. Presentación del Taller de Introducción a la OrnitologíaPresentación digital con fotos y evolución de las aves para el taller del mismo nombre
  4. Presentación sobre el charrancito en la Playa de Levante; Presentación para el Taller de Introducción a la Ornitología.
  5. Memoria del Taller Descubre el Pinar de la Algaida (2009-2010) Memoria del taller realizado desde 2009 en el marco de la Oferta Educativa Municipal de Puerto Real. 
  6. Presentación del Taller Descubre el Pinar de la Algaida; Presentación para el taller homónimo. Se ha utilizado tanto para este taller como para su difusión entre asociaciones de vecinos de San Fernando.
  7. Presentación del Taller Conoce Tus Bosques; Breve presentación realizada para la Asamblea General de Ecologistas en Acción-Cádiz celebrada en Villaluenga del Rosario en Octubre de 2008.
  8. Cuadernillo didáctico del Taller Conoce Tus BosquesCuadernillo didáctico para el taller del mismo nombre. La mayoría de los dibujos son originales.
  9. Los Bosques de El Puerto de Santa María; Presentación para el taller Conoce Tus Bosques.
  10. No más arboledas perdidas; Presentación para el taller Conoce Tus Bosques.
  11. Actividades para la clausura del Oferta Educativa Municipal 2011; Actividades propuestas para la clausura de la OEM 2011 de El Puerto de Santa María.
  12. Aves de la Bahía de Cádiz; Presentación realizada para la celebración del Día Mundial de las Aves de 2010 para los centros educativos de Puerto Real.
INVESTIGACIÓN
  1. Nueva cita de  Sargassum trichocarpum J. Aghard. en la provincia de CádizArtículo publicado en la revista BVNEWS Publicaciones científicas.
  2. Dos nuevas especies de Agave L. en la provincia de CádizArtículo publicado en la revista Boteloua.
  3. Dos nuevas poblaciones de Scrophularia peregrina L. en la provincia de CádizArtículo publicado en la revista BVNEWS Publicaciones científicas.
  4. Crocus nevadensis, una novedad florística para la provincia de Cádiz. Artículo publicado en la revista BVNEWS Publicaciones científicas.
  5. Tesis doctoral "Estudio fitoquímico del género Thapsia"Memoria para la obtención del título de Doctos en química, Puerto Real, UCA, 2010.
  6. Presentación de la Tesis DoctoralPresentación de la memoria para la obtención del título de Doctor en química, Puerto Real, UCA, 2010.
  7. Poster Participación social en la conservaciónPoster presentado al I Congreso Ibérico de Reintroducciones celebrado en Jerez de la Frontera en Mayo de 2009.
  8. Flora alóctona e invasora en el Pinar de la AlgaidaInforme sobre la flora alóctona de este espacio natural protegido, 2007
  9. Memoria para el D.E.A., "Estudio fitoquímico de Thapsia villosa" ; Memoria para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados, Puerto Real, UCA, 2003.
  10. Presentación del D.E.APresentación de la memoria para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados, Puerto Real, UCA, 2003.


No hay comentarios: