lunes, abril 20, 2015

Puertollano 2015, V Asamblea de Fotografía y Biodiversidad,


 Este fin de semana se ha celebrado en Puertollano la V asamblea de socios de Fotografía y Biodiversidad en la que llevo como socio desde hace tres años y ocho como usuario de la plataforma Biodiversidad Virtual. En esta jornada, que rompe la habitual virtualidad, por fin pude poner cara a muchos compañeros con los que había tenido contacto virtual y volver a ver a otros que hacía tiempo años que no veía. Para quien no lo sepa Fotografía y Biodiversidad es la asociación que surgió del proyecto de Biodiversidad Virtual y que actualmente es la garantía de que este proyecto siga hacia adelante.
Más de 1 millón de fotos en las galerías de biodiversidad, más de 100 fichas de determinación de especies, más de 100 puntos BV, numerosos artículos científicos que se han publicado gracias a las fotografías que se suben a la web, etc. etc,...
Gracias a los socios es como puede mantenerse este proyecto, independiente de administraciones públicas y sin subvenciones. Durante la asamblea se ha hecho un repaso de la actividad de la asociación durante el último año y con referencias al trabajo de años anteriores y resulta gratificante saber la cantidad de cosas que se hacen, los proyectos que se mueven y cuanta gente hay implicada en el funcionamiento de este bonito proyecto.



Tras la reunión se pasó a realizar una de mis actividades favoritas, el testing de biodiversidad en un zona cercana a Puertollano donde disfrutamos de lo lindo la primavera fotografiando flores e insectos por el campo. Y siempre se encuentra algo nuevo que fotografiar o algo que fotografiar de otra manera mientras entre todos se comparten los conocimientos de cada materia haciendo estas jornadas muy enriquecedoras. Destacar la buena organización de las jornadas no solo en lo natural sino también en lo humano con el descubrimiento de nuevas rutas gastronómicas y de tapeo en el corazón de La Mancha.
Y por último señalar que para unirse a este proyecto no es necesario ser especialista ni profesional, sino compartir nuestra pasión por la biodiversidad y tener ganas de hacer algo por su conservación y divulgación. 

No hay comentarios: