martes, diciembre 04, 2007

Rastros de los animales

La fauna de Cabañeros es bastante amplia y relativamente fácil de ver en el caso de los ciervos, no así con otras especies. Ya hemos visto imágenes de los ciervos, pero además de verlos encontramos también sus rastros en forma de huellas y excrementos. Los excrementos son fáciles de reconocer ya que recuerdan a una bellota. También nos podemos encontrar los restos de pequeños ciervos que mueren y son devorados por los carroñeros, actualmente no existe ningún predador natural en Cabañeros por lo que los que se alimentan de ciervos son los buitres cuandos los ciervos mueren.
El jábali no estan fácil de observar como el ciervo pero no es demasiado difícil de ver, nos deja como rastos sus excrementos, redondos, grandes y en cantidad y restos de piel y pelo como la que vemos en la imagen de abajo.
Sin embargo hay otros animales en el que la presencia de excrementos es fundamental para establecer su existencia ya que difícilmente podremos observarlos como es el caso de la nutria, podemos ver todos los excrementos que eche, sin embargo ver al animal es extremadamente complicado. Una de las utilidades de los excrementos es que nos permiten saber que ha comido el animal, en e caso de la nutria los colores rosados junto con restos de los cangrejos rojos que suelen encontrarse en las cercanías de los ríos nos indican que en ese lugar (en otro podría ser diferente) se alimenta del cangrejo rojo americano.

No hay comentarios: