lunes, noviembre 16, 2015

[RUTAS] Senderismo para jóvenes otoño 2015


Ruta de 21 de noviembre “El Algarín” 
Ruta circular que parte del bonito pueblo de El Gastor, de corta longitud pero medianamente exigente por tener rampas de hasta el 49% que suben a los picos de las Grajas y Algarín (Langarín) pasando por el dolmen del Chacón o Tumba del Gigante. Desde las dos cimas podremos contemplar bellas panorámicas de las sierras del Pinar, del Endrinal, de Lijar y la del Terril, el embalse de Zahara-El Gastor y las poblaciones de Zahara de la Sierra, Algodonales, Olvera y Pruna.
 
Dificultad: Media-baja
Longitud: 7,5 km
Desnivel acumulado: +556 m-391 m
Tiempo estimado: 5 horas
 
Ruta del 12 de diciembre “Travesía Benaocaz-Llanos del campo”
Esta travesía nos permitirá visitar un arco con una oquedad en forma triangular, conocida con el nombre de Ojo del moro. Descender por laAngostura del Pajaruco hasta el nacimiento del Hondón. Pasear por el valle del Tavizna y junto al castillo de Aznalmara (subida opcional). Una vez que atravesemos el río Tavizna ascenderemos por el sendero de los Llanos del Berral hasta llegar a los Llanos del campo.
Dificultad: Media
Longitud: 13 km
Desnivel acumulado: +693 m-703 m
Tiempo estimado: 7 horas
 
Excursión para jóvenes entre 14 y 30 años.
Hora de salida: 8'30 horas desde la Plaza de Toros (Plaza de Elías Ahuja)
Parada a las 8'40 horas frente a la estación de ferrocarril.
Hora de regreso: 19'00 horas aproximadamente.
El plazo para apuntarse finaliza el día 18 de noviembre para la primera excursión, y el día 9 de diciembre para la segunda.
Los interesados deberán apuntarse a través de la webwww.elpuertodesantamaria.es a través de Juventud.
La cuota de la excursión, así como una fotocopia del DNI para formalizar la formalización del seguro habrá que entregarla en la Sede de Ecologistas en acción en San Agustín, los miércoles a partir de as 19’00 horas. 
Los menores de edad tienen que rellenar una autorización para realizar la salida, que se puede descargar en la sección de Juventud de la web municipal.
Para más información contactar con 956873002 opuertosantamaria@ecologistasenaccion.org






No hay comentarios: