jueves, noviembre 05, 2015

[EXPERIENCIAS] 100 PROGRAMAS EN RADIO PUERTO



Hoy se cumplen 100 programas desde aquella primera intervención el 4 de diciembre de 2013 donde retomé de nuevo el espacio semanal interrumpido durante 10 meses tras el cierre de la anterior emisora. Así que hoy he tenido el placer de celebrar este centenario junto con el monstruo de la comunicación local, Fernando Durán, en su espacio "El Puerto al Día", y como siempre con Daniel Borne en el control.
Durante el repaso a estos dos años y 100 programas hemos recordado intervenciones como la del tejo o la berrea del ciervo así con la transversalidad que mantiene la naturaleza con los temas culturales y turísticos a los cuáles también hemos hecho referencia.
Intervenciones desde Segovia, Benicassim, Madrid, Cabañeros, Daimiel y Sierra Nevada han hecho que este espacio sobrepase el ámbito local hablando de distintos lugares de nuestra Península. No olvidamos tampoco el aspecto reivindicativo con las palmeras de Micaela Aramburu ante el despropósito previsto en su momento con la plantación de Gingkos o la ecomarcha y la reivindicación de espacios para la bicicleta como medio de transporte sostenible.
Nunca nos falta el humor, y que al hablar de los maizales de cabañeros te pregunten si viste a la niña del maiz (que da mucho miedito) y a los niños del maiz no deja de tener su gracia pues quien se acordaba ya de este terrorífico flim en blanco y negro que versa sobre unos niños muy malos...
Algunos me preguntan que si me pagan por esto (esto= 15 minutos semanales hablando de lo que mas me gusta), si lo hago es porque me gusta la radio y compartir estas experiencias que me brinda el contacto con el mundo natural. Y esperando llegar a los 200 dentro de dos años la semana que viene continuaré con nuevos temas pues lo bueno de la naturaleza, con la que hemos de confluir en paz y armonía, es que es absolutamente infinita desde la pequeñez de nuestra existencia.
En el siguiente enlace, a partir de los 90 minutos de emisión puede escucharse la intervención íntegra.
http://www.radiopuerto.fm/sites/default/files/audios/programas/2015/11/el_puerto_al_dia_04112015.mp3

No hay comentarios: