lunes, octubre 26, 2015

VII Jornadas de la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN)


 Este fin de semana pude participar en las VII Jornadas de la SGHN, hacía ya un par de ediciones que no acudía a esta cita y la verdad es que ya tenía ganas de ir a unas jornadas con tan buen ambiente, con tanta gente conocida y tanto interés por saber más de nuestra biodiversidad, naturaleza y patrimonio. La verdad es que yendo a estas cosas tes das cuenta de lo amplio que es el conocimiento de la más mínima cosa y de lo poco que individualmente sabemos o llegaremos a saber. De ahí la importancia de compartir el conocimiento.
 En la jornada del viernes se hizo un más que merecido reconocimiento a Alberto Arias, investigador del CSIC y magnífico ilustrador mediante el nombramiento como socio de honor. Los temas tratados durante las jornadas fueron muchos e interesantes, se habló de la biología de las tarántulas mediterráneas, de la recuperación de graveras, de hongos, de trampas para lobos, de invertebrados marinos y de ilustración científica entre otros temas.
Mi modesta aportación a las jornadas consistió en una presentación del potencial para los naturalistas y los científicos del proyecto de Biodiversidad Virtual y como ha conseguido acercar la ciencia al ciudadano. La guinda final al evento la pusieron las magníficas ilustraciones del II concurso de ilustración cuyo primer premio recayó en David Cuenca por un increible camaleón. Las Jornadas contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia y se celebraron en el Teatro Municipal Miguel Mihuera Álvarez.

No hay comentarios: