lunes, abril 27, 2015

I Testing BV Isla de las Palomas




 Este sábado se celebró el primer testing que hacemos en el Campo de Gibraltar, concretamente en la Isla de las Palomas de Algeciras hasta donde nos desplazamos con las piraguas que nos prestaron nuestros compañeros de Algeciras, Gonzalo y Lechu para poder hacer esta interesante actividad. Hasta el lugar se desplazó gente de la zona, de la Bahía de Cádiz e incluso uno de Granada. El buen tiempo nos permitió llegar con facilidad hasta la isla donde no es nada fácil moverse pero merece la pena llegar para ver la naturaleza como era antes en todo el litoral.


Allá en la isla pudimos ver numerosos animales como erizos, percebes, todo tipo de moluscos, en especial las lapas que abundan en la zona, entre ellas la amenazada Patella ferruginea. Las praderas de algas resultan impresionantes tanto en cantidad como en variedad de especies. La migración se dejó ver y pudimos observar milanos negros, cigüeñas negras, buitres y otras rapaces pasando o preparándose para pasar con el permiso de las gaviotas que acosan a los buitres. Nos juntamos varios miembros de BV junto con otros naturalistas y compartimos un poco de todos los organismos que habitan en este peculiar lugar.


Y tras la actividad nuestros compañeros de Algeciras, nos abrieron la puerta de su casa para finalizar una estupenda jornada naturalistica.



No hay comentarios: