martes, marzo 25, 2014

Gennaria diphylla, la orquídea verde, con solo dos hojas.




En esta semana pasada he tenido la ocasión de ver muchas especies de orquídeas entre la Bahía de Cádiz y la Sierra de Grazalema. Entre ellas he podido ver varias gracias a la colaboración de varios compañeros botánicos que me las enseñaron; dos de ellas la Orchis papilionacea y la Serapias cordigera me han hecho bastante ilusión volver a verlas pues hacía mucho que no las veía y nunca las había visto en mi entorno más cercano sino que había sido siempre en lugares más bien lejanos. El domingo en una ruta por el Parque de los Alcornocales me encontré otra que también hacía mucho que no veía y que nunca me había encontrado en esa zona, la Gennaria diphylla, caracterizada por tener dos hojas y las flores verdes.Se encontraba en un alcornocal a la sombra, en plena umbría, al igual que las otras veces que pude observarla.

No hay comentarios: