lunes, diciembre 02, 2013

Molino de mareas de El Puerto


 En agosto de 2007 publiqué esta entrada sobre el molino de mareas de El Puerto. Varios años después ha sido rehabilitado y es visitable previa petición a la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de El Puerto. Como puede verse en las imágenes se han restaurado techos y paredes dando un aspecto mejor del que tenía hace unos años. Sin embargo el aspecto que presenta ahora poco tiene que ver con el que tuvo originalmente. Posiblemente sus paredes estuvieran encaladas para evitar humedades y evitar que se estropeara la harina.
 Funcionó principalmente durante parte del siglo XIX y posteriormente fue utilizado como almacén hasta llegar al deterioro que prsentaba hace unos años. A muchos nos gustaría que este molino se convirtiera en algo así; como el Molino de Molemocho en Daimiel o el Molino de el brezoso en Cabañeros. Pero no, estamos donde estamos y aquí las cosas funcionan de otra manera y no veremos este lugar convertido en un museo sino posiblemente en un restaurante.
 Se llamaría el molino de aponiente y estaría en vías de darle una concesión a Ángel León para que traslade aquí su restaurante. Una inversión de casi un millón de euros para dárselo a una entidad privada, un clásico que se repite en la bahía. Pero las dudas no terminan aquí, para que este lugar pueda funcionar como restaurante necesitaría unas inversiones para el acceso que dudo mucho que la iniciativa privada vaya a sufragar. Así que ya veremos como acaba esto, de momento aun podemos vistarlo, vacío pero con algunas fotografías entre las que destaca la que vemos a la izquierda. ¿Ven algo raro en ella?.

No hay comentarios: