viernes, julio 01, 2011

Jabalí

Aunque dicen que los jabalíes son una plaga en el P.N. Ordesa y Monte Perdido, lo cierto es que no son fáciles de ver pues en 14 días tan solo fueron dos los avistamientos, uno de un único ejemplar a la carrera y el segundo, mucho más interesante, de varias familias de jabalíes con sus rayones cerca del cañón de Añisclo. mientras hacíamos el censo de sarrios. Varios ejemplares adultos escarbaban buscando comida, mientras los pequeños estaban con ellos, dado su particular color no se veían desde lejos salvo que se afinara con los prismáticos. Al pasar cerca de donde estaban un pequeño se despistó y se acercó hacia nosotros, pero el me detectó a mi antes que a él y se quedó quieto bajo un arbusto, cuando lo vi rapidamente retrocedió pues ya vinieron los adultos a buscarlo. El grupo se reorganizó rapidamente y varios adultos con muchos rayones se alejaron corriendo. La intención no era molestarlos pero había más jabalíes de lo que parecía y por donde pasamos había más que no estaban a la vista.

3 comentarios:

José Manuel Gavilán dijo...

Hola Juanjo, ya de vuelta al tajo. Imagino que habrás difrutado como un cosaco. Ya nos iras mostrando fotos como esta. Un agrazo

D. Enrique Choquet de Isla dijo...

¡Qué envidia me das, Juanjo!

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las más preciadas joyas de nuestro patrimonio natural.

Deseo que sigas disfrutando de un verano lleno de interesantes momentos que compartir.

Un saludo con alegría desde Andalucía.

Juanjo dijo...

Muy buenas compañeros, efectivamente me lo he pasado en grande y he traido muchísimo material, tanto que no podré ponerlo todo, así que iré poniendo una selección de cosillas, unas mas comunes y otras no tanto.

salu2