miércoles, julio 06, 2011

Esfinge colibrí

Recibe su nombre, por una parte de la familia a la que pertenece, los esfíngidos, y por otra, de su forma de vuelo que recuerda al popular colibrí manteniéndose completamente parado en el aire mientras liba de las flores. Es una especie que puede verse en casi toda la península ibérica pues se trata de un migrador y cuenta con dos generaciones anuales, una en primavera y la segunda en pleno verano. Rara vez se puede ver a esta mariposa parada y de verse parada sus apagados colores harán que pase muy desapercibida pues oculta la parte naranja de las alas, la única parte de vivos de colores. Su oruga se alimenta de Galium y Epilobium, especies habituales en el P.N. Ordesa y Monte Perdido donde no es difícil avistar esta especie en pleno mes de junio siendo especialmente abundante en las zonas despejadas y de cumbres.

4 comentarios:

José Manuel Gavilán dijo...

Hola Juanjo. Magnífica fotografía de esta esfinge, le gustan los cardos. Enhorabuena y un abrazo desde Doña Mencía

Juanjo dijo...

Gracias Jose Manuel, es la primera vez que consigo fotografiarla después de muchos intentos.

salu2

domingoelbuzo dijo...

Hola, acabo de ver una en mi jardin en Pelayo (Algeciras, al principio la asocié a un colibrí, pero dudé. Es una hermosa mariposa.
Saludos
Domingoelbuzo

Juanjo dijo...

La primera vez que vi este bicho pensde mas o menos lo mismo que tu, que era un pajaro, pero luego me lo encontre en internet y sali de de dudas.

Salu2

Juanjo