lunes, marzo 28, 2011

Marcha reivindicativa camino público Benamahoma a Zahara de la Sierra 2011

 

He participado en esta marcha en 2010 y en 2007, además de  este año, en 2007 hicimos la ruta entera, en 2010 llegamos hasta la cancela y en 2011 no hemos podido pasar más allá del inicio pues una improvisada valla montada en la misma mañana que comenzamos la ruta nos marcó el fin del camino. La situación ha sido de lo más rocambolesca, pues mientras detrás de la valla aguardaban guardas de finca con perros y otros que les acompañaban, en la parte superior manteníamos un diálogo con la guardia civil que nos aeguraba que no se podía pasar pues existían 7 puntos conflictivos por los que no quedaba claro el trazado del camino público al no estar señalizado y amojonado. Al igual que el año pasado no hicieron nada para garantizar nuestro derecho a transitar un camino público. La cosa llegó a tales absurdos pues se nos dijo que no se nos impedía pasar pero que no podíamos cortar la valla, una frase que quedará para próximas convocatorias, pueden pasar, pero no pueden cortar la valla, quien fuera cabra montesa...
Finalizado el asunto pues nada más había que hacer fuimos a Grazalema a concentrarnos frente al ayuntamiento para protestar por la actitud de la alcaldesa que en un escrito de última hora el viernes puso las bases para impedir la marcha organizada, la cosa aquí se lió un pelín pues había un mitín fiesta en la plaza del pueblo y a ciertos militantes del partido no les gustó nuestra protesta y nos vimos venir de forma extremadamente violenta a varios de estos militantes llegando a amenzarnos alguno incluso con un bastón como en alguna película española de las malas malas. Tras este acto de protesta volvimos a Benamahoma donde realizamos la ruta del Río El Bosque hasta El Bosque aprovechando lo que nos quedaba del día.
Volveremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te voy a hacer un comentario que seguro no publicas.
A esta esntrada que has hecho se llama manipulación de la información.
No es verdad que hubiera un acto politico en el pueblo cuando lllegasteis sino un encuentro de bandas de música al que no respetasteis, a pesar de que se os lo pidió y no no fueron simpatizantes de ningún partido a agrediros, el pueblo sin colores ningunos mas que los de su propia identidad os pidió respeto a ese acto.. pero veníais calentitos

Juanjo dijo...

Calentitos venían los que se nos echaron encima, que por cierto ya están identificados. Cuando se mezclan los mítines con actos culturales una cosa tras otra al final todo es un acto político, y esto es lamentable porque todos los políticos utilizan eventos culturales de sus municipios para unirlos con sus propagandas, eso es así y deberíais hacerle ver a los políticos que esas cosas deben ir por separado para evitar confusiones. Desde Ecologistas en acción ya hemos pedido disculpas a la gente a la que pudiéramos haber molestado, ahora falta que se condene la violencia de esas personas que venían muy calentitas y se nos pida disculpas a nosotros. Sobre lo de no publicarse el comentario solo te digo que los comentarios que no publico son aquellos en los que se insulta o no se mantienen las formas.
Y de manipulación de la información como puedes ver nada de nada pues esto es un blog y en los blogs se opina no se informa que para eso están los medios de comunicación.

Un saludo

Juanjo dijo...

Conque el pueblo son colores...pues en los callejones.net los han identificado y son del PSOE, ni mas ni menos...