lunes, marzo 21, 2011

Las grandes mareas

 
Este año se ha montado un buen circo por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente sobre las mareas aprovechando que las de este fin de semana han sido un poquito mas grandes de lo habitual, el motivo de este circo ha sido mover un poco la economía basicamente y obviando el tema natural que hubiera sido muy interesante explicar bien todo este tema, pero en lugar de eso montan una rueda de prensa para promocionar el turismo.
No ha sido para tanto, la verdad, los que solemos movernos por estas zonas costeras estamos acostumbrados a ver de vez en cuando a Los Toruños cubiertos por mucha mas agua de la habitual, esta vez he podido ver el caño Río San Pedro sin orillas y ligeramente expandido como en otras ocasiones o el Caño del Bote y el del Caserón completamente desbordados, es algo maravilloso pero no no es nuevo ni raro. Al final la gente ha salido y ha picado el anzuelo saliendo en masa para ver este fenómeno que ocurre cosa de cuatro veces al año siendo un total de 8 grandes mareas. Se podía haber hablado de porque se produce, de los molinos de mareas, de las energías renovables pero se quedaron en la anécdota como siempre. Si estamos pagando a una Delegada de la Consejería de Medio Ambiente para  que nos diga como mola una marea grande, apaga y vamónos.

2 comentarios:

S.Belizón dijo...

Totalmente acertada tú critica, confieso que yo me dejé llevar por el entusiasmo pero al final pude comprobar que desde luego tampoco era para tanto, aunque eso sí, la playa de camposoto estaba el sábado en la pleamar impresionante.

Saludos

Juanjo dijo...

Los de Agaden han criticado tambien esto, que es lo de siempre, un chou.

Salu2

Juanjo