miércoles, marzo 09, 2011

Araña tigre

La araña tigre es una de las arañas más grandes que encontramos en los pinares costeros de Cádiz, la diferencia de tamaño entre machos y hembras es tan desproporcionada que tan solo vemos las hembras pues lo machos son tan pequeños que hay que afinar mucho para verlos pues además de ser minúsculos no tienen estos llamativos colores que presentan las hembras. Las telarañas son planas y suelen presentar una especie de remiendos que en ocasiones parece una escritura que en este caso se muestra de forma incipiente. El fin de esta "firma" es de la dar consistencia a la telaraña y mantenerla a punto para "pescar" insectos con esta peculiar red. Las principales víctimas suelen ser saltamontes pequeños que caen en la red como moscas, moscas y también a veces algunas mariposas que rapidamente son envueltas por un capullo de seda que les permite conservarla para comersela más adelante.

3 comentarios:

victor dijo...

Hola Juanjo,tengo una foto de una hembra que he hemos visto en la sierra de Madrid,¿es normal en esta encontrarlas en esta zona?

victor dijo...

¿son autoctonas de Cadiz ? hemos visto una en la sierra de Madrid.

Juanjo dijo...

No solo las hay en cadiz, de esta esecie las he visto en canarias y ciudad real, cabañeros, por lo que no seria raro que estuvieran en la sierra de madrid pues hablamos de climas mediterraneos, yo aun no la he visto por Madrid pero no me sorprende su presencia.

salu2