martes, enero 25, 2011

Ruta reivindicativa de El Gastor a Montecorto

El pasado domingo más de 200 personas convocadas por Ecologistas en Acción realizamos una ruta reivindicativa en El Gastor para reivindicar la apertura del camino público entre ente pueblo y El Gastor que se encuentra cerrado en varios puntos. Los carteles que se pueden encontrar marcando su ruta no son obra del ayuntamiento ni de la junta sino de un vecino del pueblo que los ha colocado para marcar el camino. A diferencia de otras rutas ocupadas en esta no ha habido problema salvo los alaridos de alguien que escuchamos mientras atravesabamos un campo por donde transcurre el camino.
Este es uno de los puntos cerrados, aunque puede salvarse a través del arroyo que cruza en este punto, otro punto está cerrado por una finca propiedad de una casa de apuestas online que está construyendo un cortijo y otros lugares para temas hípicos asi como plantación de viñas. La mitad de la ruta pasa por Montecorto, un pequeño pueblo de la sierra de Málaga que cuenta con numerosos manantiales de agua sulfurosa que corren por todo el pueblo.

La llegada de nuevo a El Gastor nos mostró esta bella estampa del Lagarín y el tajo de las grajas, un pico que ya subimos en una ocasión, a todo esto, no estamos en el Parque Natural  Sierra de Grazalema, pero lo cierto es que lo parece...
 

No hay comentarios: