miércoles, agosto 11, 2010

Playas de Benicasim

Benicasim cuenta con 6 Km de litoral aproximadamente, compuesto integramente por playas, playas que si bien su anchura es mínima son playas de arena fina, con la excepción de la zona del eurosol donde hay una playa de chinarros. Esta situación no siempre ha sido así pues parte del litoral de Benicasim, concretamente la playa de Els Terrers parece corresponderse más con una zona de acantilados, actualmente ocupados por viviendas, donde la playa parece de reciente creación. Para retener la arena en estas playas se han instalado una serie de espigones tanto horizontales como verticales.

La playa del Voramar, es el límite municipal con Oropesa del Mar, cuyo litoral cuenta más zonas de acantilados como puede verse en la imagen. Esta playa cuenta con un paseo marítimo sobre el que están Las Villas, que representan el inicio del turismo en este municipio. Junto a esta playa está la de la Alamdraba, conocida así por haber albergado este arte de pesca.La siguiente es la playa de la torre de San Vicente, donde se encuentra esta bien conservada torre.
La playa de Els Terrers es la que presenta menor anchura y la que tiene peor accesibilidad de todas, al estar las edificaciones en el acantilado, no hay visibilidad del mar desde la calle. El acceso a la playa se realiza a través de pasos construidos entre las diferentes construcciones. Llama la atención que en estas viviendas hay algunas piscinas, a escasos metros de la arena de la playa. Nos queda tan solo una playa por nombrar, la de heliópolis, al sur del municipio y la de mayor longitud que conecta con el término municipal de Castellón y podemos ver en la primera imagen de la entrada. El litoral de Benicasim está totalmente transformado, por lo que se trata de un litoral artificializado, algo que se refleja perfectamente en las cinco banderas azules que recibe anualmente, unas banderas que recordemos solo valoran la existencia de determinados servicios para los bañistas, accesibilidad y calidad de las aguas.

No hay comentarios: