sábado, agosto 14, 2010

Galápagos de Florida en Benicasim

No hay lugar de la península donde no podamos encontrar estos simpáticos animalitos, los galápagos de florida, cuyo número crece y crece en el medio natural y la cosa no parece tener fin. En el Parque Natural Desierto de las Palmas en Benicasim, junto al centro de recuperación del galápago autóctono, existe una pequeña charca llena de estos animales, de la que aparentemente no pueden escaparse, con el fin de concienciar sobre el peligro de la suelta de estas especies. Resulta muy extraño encontrarse esto dentro del Parque Natural e incluso podría resultar contraproducente si escaparan del recinto, bien es cierto que con lo seco que es este lugar no podrían llegar demasiado lejos, pero la verdad es que con estos animales nunca se sabe ya que son bastante duros. Quienes conozcan mejor este lugar podrán opinar con más argumentos la conveniencia o no de la ubicación de esta charca.

2 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Juanjo! Ya veo que te estás moviendo por Castellón. Creo que en Valencia todavía la gente no es consciente de las mascotas que suelta. Por desgracia he visto un ejemplar de este animal en las aguas del Parque Natural de la Albufera, y éste no es el único lugar. Es bien sabido desde hace tiempo la presencia de estos animales en los humedales que podemos encontrar por la costa valenciana desde Denia hasta Peñíscola. Me pregunto si se tendría que insistir en cambiar el tipo de mascotas para los hogares, siendo un ejemplo éste de entre otros tantos potenciales y peligrosos.

Un saludo.

Juanjo dijo...

Hola Fernando, yo también creo que habría que dar giro al tema de las mascotas, hay animales, como este (y muchos mas), que no pueden ser una mascota.

Salu2

Juanjo