lunes, mayo 17, 2010

Ciprés de los pantanos

Tiene la particularidad de ser la única conífera (árboles sin flores verdaderas) que es de hoja caduca. El ciprés de los pantanos es un árbol que vive en los pantanos de Estados Unidos y México, siempre en inundación de manera que cuando se plantan aquí, aunque no es necesario plantarlos en inundación directa y continua, resulta bastante espectacular ver como estos árboles no solo soportan esta humedad sino que la necesitan. Estos ejemplares que se encuentran en el estanque del Palacio de Cristal son árboles singulares de la comunidad de Madrid por su tamaño y por ser una especie que no resulta demasiado abundante en los jardines madrileños. Aunque realmente no son cipreses sus frutos son tan similares a los del ciprés común que así lleva este nombre.

2 comentarios:

Jordan Jackson dijo...

Esta no es la única conífera que es de hoja caduca. Conozco dos coníferas mas de hoja caduca: Metasequoia y Larix. Creo que hay otras. Son ciertamente extraños.

Juanjo dijo...

Hola Jordan tienes razón, estas también son caducas, no lo sabía y parece que son caducas complemtamente. Luego hay otras como el Taxodium mucronatum que no llega a perder las hojas totalmente. Lo tendré en cuenta para próximas entradas.

Salu2