miércoles, septiembre 23, 2009

Argynnis paphia (Nacarada)

Esta especie es mucho más común en el norte de España, encontrándose también en Andalucia oriental y zonas limítrofes como el Parque Natural de Calares del Río Mundo y la Sima. Presenta una sola generación anual durante julio y agosto y su oruga se alimenta de plantas del género Viola. Es posible confundirla con Argynnis pandora y Argynnis adippe que vuelan durante la misma época y sus haces alares son muy simlares. Esta especie se reconoce por los tonos verdosos del envés alar junto con líneas blancas que lo cruzan. Se encuentra en los mismos ambientes que Argynnis adippe.

1 comentario:

Josélez dijo...

Hola, Juanjo, yo también puse una Argynnis paphia en mi blog, espero no haberme equivocado en la identificación, porque veo que tu controlas mucho más de mariposas que yo. Y otra cosa, no paras, tienes un montón de mariposas, plantas, el Calar del Mundo... me encanta tu blog. Aunque no te comente, ya sabes que me pasaré por aquí a menudo ¡un saludo!