sábado, julio 11, 2009

Izada Banderas negras 2009 : Playa de Fuentebravía

Ecologistas en Acción de Cádiz, concede la bandera negra dentro de la Campaña de Banderas Negras 2009, en la playa de Fuentebravía en el municipio del Puerto de Santa María, por los siguientes motivos:

Construcciones de edificios en el acantilado y rellenos en la playa y en el acantilado, provocando continuas pérdidas de arena. Playa en suelo urbano, de 1,5 km, en la que había un acantilado. La playa está urbanizada desde hace tiempo, pero se han levantado construcciones recientes en primera línea de playa.

Se ha urbanizado todo el acantilado, e incluso parte de la playa, lo que ha ocasionado un fuerte impacto paisajístico y la continua pérdida de arena de la playa. Se ha destruido todo el acantilado y los pinares que existían sobre el mismo.

En la última década se han realizado numerosas “regeneraciones de playa” con aportes de arena que vuelven a perderse año tras año. El año pasado se “regeneró” con arena de cantera, y este año se anuncia que se volverá a hacer lo mismo: es un despilfarro de dinero público manifiesto. Le han afectado los espigones de la Base Naval de Rota al interrumpir la corriente de deriva litoral y, además, se ha construido otro espigón que la separa de la colindante playa del Almirante.

Por todo ello, hoy 11 de julio hemos izado la bandera negra mostrando lo que no queremos que sean nuestras costas y reivindicando el cumplimiento de la ley de costas. Además de las clásicas pancartas también una zodiac del velero Diosa Maat mostró una pancarta mientras se acercaba a la orilla portando otra bandera negra.

No hay comentarios: