sábado, diciembre 29, 2007

Cañaaaaaaaa al invasor!!!!!

Una vez más Los Jartibles de la Bahía hemos ido a la Salina Tres Amigos a erradicar Galenia secunda, una peligrosa especie invasora procedente de Sudáfrica que tapiza completamente el suelo e impide el crecimiento de las demás especies vegetales autóctonas. Como vemos en la imagen esta especie llega a ser una alfombra enorme que precisa de varias personas para retirar un solo individuo.
Así que para proteger la biodiversidad de las zonas de marismas y salinas nos hemos dispuesto a erradicar esta especie, así pues la planta se intenta arrancar de raíz, ya que las raíces rebrotan, sin embargo cuando esto no es posible ya que las araíces pueden llegar a ser muy grandes e imposibles de arrancar se le aplica un herbicida de contacto sobre la raíz para garantizar su eliminación. Aun así algunas sobreviven y logran rebrotar por lo que hay que mantener un control continuo en las zonas de actuación para evitar que se vuelva a propagar de nuevo.
Una simpática Empussa pennata se colocó en la gorra de una voluntaria, afortunadamente, muy obediente ella se subió a un palo y tras un reportaje fotográfico exahustivo se dejó sobre las plantas, con su aspecto de palo en seguida desapareció de la vista.
Y en total recogimos 24 bolsas de la susodicha plantita que se suman las casi 100 bolsas que llevamos recogidos en los anteriores turnos. Esto continuará eñ año que viene; Caña al invasor!!!!!, Agradecimientos especiales a los Eliminators que están arrasando con la Galenia secunda.

No hay comentarios: