lunes, agosto 13, 2007

Refugio de fauna

El Refugio de Fauna es una finca de 2000 Has que se encuentra junto a las lagunas de Ruidera, era una antigua finca de caza que fue adquiridad por la administración autonómica para servir de refugio de fauna, es una zona de acceso restringido. Actualmente no puede practicarse la caza en esta finca y aunque no toda ella está dentro del parque natural cumple la función de protección del entorno inmediato del espacio.
Dentro de la finac encontramos un precioso encinar-sabinar con algunos enebros, en algunos puntos adehesado y en otros bastante más espeso, aquí podemos encontrar diversas especies de fauna, desde todo tipo de aves hastas grandes mamíferos como el jabalí, además la zona se encuentra en un área que se considera hábitat probable del lince. Las especies más fáciles de observar son las perdices y el conejo.
También encontramos alguno roquedos calizos con ese color rojizo que es el mismo que presenta la tierra en todo el entorno, en esta zona que se encuentra con orientación norte hallamos además un núcleo de quejigos y como casi siempre en esta tierra, el cielo completamente despejado.

No hay comentarios: