viernes, agosto 03, 2007

Actividades de voluntariado ambiental

Las actividades de trabajo aunque fueron muchas fueron poco intensas por lo que casi se puede decir que apenas hubo trabajo a diferencia de otros voluntariados donde se trabaja más intensamente, sin embargo el conocimiento botenido del medio fue mucho mayor que en otras ocasiones. Una de las actividades fue el conteo, probablemente la más pesada de todas, aunque en este caso tan solo fueron un par de días los dedicados al conteo de personas y vehículos en las entradas principales al parque, actividad que se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, así pudimos comporbar como efectivamente este parque es el espacio natural más visitado de toda Castilla La Mancha.
Otra actividad fue el impermeabilizado de bebederos de aves con pintura de caucho, estos bebederos fueron construidas para las perdices cuando estaba permitida la caza en el ahora refugio de fauna, dinca propiedad de la administración, también había comederos, estos no se utilizan ya pero si los bebederos en la época estival como apoyo a las aves, especialmente a las perdices que son muy abundantes aqui.
Quizás la mas amena fue el anillamiento de aves, hubo suerte y capturamos una amplia variedad de especies, en la imagen vemos un pollo de mirlo común, fueron dos días, uno al atardecer y otro al amanecer en diferentes lugares.
Así mismo hicimos una evaluación del estado y señalización de los senderos del parque en los cuáles pudimos comprobar el estado en que se encontraban y recorrer estos bellos parajes desde los cuáles pueden verse las lagunas desde lo alto de las lomas que es desde donde mejor se observan.
Hubo más actividades; censo de cernícalos primillas en Villanueva de los Infantes, búsqueda de refugios de murciélagos, observación de aves esteparias y disección de egagrópilas, temas que iremos viendo en posteriores entradas.

No hay comentarios: